La vida es una carrera...

Giralda Turf

litos

Doblete de Gelabert en La Zarzuela

Este domingo, 7 de enero, se celebró una nueva jornada de la temporada del presente año 2021 en el Hipódromo de La Zarzuela de Madrid con la disputa de cinco pruebas en la pista de fibra en la que destacaron las victorias del jockey Jaime Gelabert con KARIBBEAN DREAM (FR) y LEGIONARIO (GB).  

Una fácil para Sousa

SPEEDFUL (GB) de la Cuadra Neguri con la monta del portugués Ricardo Sousa se impuso en la carrera que abrió la jornada, "Premio TUVALU" disputado sobre una distancia de 1.700 metros. El tres años entrenado por L. Ennouni ganó con suma comodidad por siete cuerpos de ventaja sobre LUANCO (FR) con la silla del argentino Mario Enrique Fernández. OBELIX DA TORRE (POR) con la fusta de Nicolás de Julián, completó el trío y la prueba, ya que solo corrieron tres caballos por la retirada de  HAAJOOS (GB) 

Buen remate

El "Premio BADARKABLAR" sobre 1.700 metros y con cinco purasangres en liza tuvo como ganador KARIBBEAN DREAM (FR) con una gran monta de Jaime Gelabert. Esta segunda parte del hándicap dividido parecía que tenía un claro ganador a pocos metros de la llegada con TRECE (IRE) con la silla del jockey sevillano Ignacio Melgarejo que aventajaba en varios cuerpos al entrenado por los italianos Max y Michaela. Pero por los palos, el cinco años de la Cuadra Samalassa, resultó victorioso en el mismo espejo de meta. Completó el trío ganador MELAMPO con la fusta de Borja Fayos a cuatro cuerpos de la gemela. 

Emocionante llegada

La tercera entrega de la dominical el "Premio Gran Hipódromo de Andalucía", un reclamar disputado sobre 1.200 metros para jockeys no ganadores de doce carreras desde el mes de julio de 2019, tuvo una interesante pugna. Cuatro de los seis partans en carrera entraron en el poste de llegada en medio cuerpo de distancia. Este grupo fue capitaneado, obteniendo la victoria, TACIO (GB)a con una excelente monta de Raúl Ramos. Completaron el trio ganador, la que era la gemela favorita, MR. HOBBS (GB) con las riendas de F. Martínez y CHAPMAN BILLY (GB) con la fusta de la jocketa sevillana Nieves García.  

Otro remate ganador

La cuarta prueba del día, "Premio ANDRÓMEDA" ,fue la más que tuvo más participantes en cajones. Fueron once los caballos en la fibra madrileña en esta tercera parte del hándicap dividido en la que se impuso NIAGARA de la Yeguada Cortiñal con una astuta monta Mario E. Fernández con un gran remate. Ganó esta seis años preparada por Jorge Horcajada por un "suspiro" en el poste de meta sobre ZEEBULLET (IRE) con las riendas de Mila Hrubosova. Fue muy ajustada la llegada. Completó el trío ganador viniendo desde atrás DELTA CRUCIS (USA) con la fusta de Borja Fayos a más de tres cuerpos de la gemela.  

Llegó el doblete para Gelabert

El "Premio ZASCANDIL" tuvo como ganador al claro favorito LEGIONARIO (GB) de la Cuadra Santa Bárbara con la fusta de Jaime Gelabert a pesar de los 64 kg. No tuvo mucha historia esta prueba que cerró la jornada. Este cinco años entrenado por J. M. Osorio estuvo en punta desde el golpe de cajones hasta el espejo de meta. Resultó victorioso con suma facilidad imponiéndose por más de ocho cuerpos sobre YANEDA (GB) con la silla de Borja Fayos. COSTA ESMERALDA (FR) con las riendas del portugués Ricardo Sousa entró a un cuerpo de la gemela en esta primera parte del hándicap dividido que solo tuvo cuatro ejemplares en cajones.

RESULTADOS: 

1ª CARRERA: 2-1-4-3

2ª CARRERA: 4-1-2-3-5

3ª CARRERA: 3-4-1-2-6

4ª CARRERA: 8-1-4-2-3

5ª CARRERA: 1-4-3-2

 

doshermanas

madrid

sansebastian

aso turf

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon

Patrocinadores

.

Carambola

Logo Vela

lapitarra