La vida es una carrera...

Giralda Turf

litos

Dos victorias para Anaya en La Zarzuela con PEAKY BLINDERS y NEW JACK SWING

Este domingo, 21 de enero, se celebró una nueva jornada de la temporada del presente año 2021 en el Hipódromo de La Zarzuela de Madrid con la celebración de cinco pruebas en la que destacó el doblete victorioso del preparador argentino Óscar Anaya con PEAKY BLINDERS y NEW JACK SWING (IRE). Todas las carreras se disputaron en la pista de fibra de este recinto deportivo en la última jornada de su temporada de invierno.

Primera para Borrego

El "Premio MIL AZUL" disputado sobre una distancia de 1.700 metros tuvo como ganador BRIAREO (IRE) a de la Cuadra de multipropiedad Miranda Racing con una inteligente monta de José Luis Borrego, que consiguió la primera victoria del año.  Esta carrera reservada para la cría nacional en la que el cuatro años entrenado por Miguel Ángel Marín tras la curva de las perdices tomó la cabeza del lote abriendo varios cuerpos de ventaja sobre el resto del grupo al que se impuso por dos cuerpos de ventaja sobre BIG MACK con la silla de Ricardo Sousa. TIERMES con las riendas de Borja Fayos entró en el trío ya que el jockey portugués le arrebató la gemela en el poste de llegada.

Mario sigue sumando 

PEAKY BLINDERS de la Cuadra Cartagena de Indias con una gran monta del argentino Mario Fernández se impuso en la segunda entrega de la dominical, "Premio HEBECOURT". Esta carrera disputada sobre una distancia de 1.900 metros reservada para potros tuvo como puntero de la prueba a DREAM DE SERCAM (FR) con las riendas de Borja Fayos. Viniendo desde atrás el entrenado por Óscar Anaya con un gran remate por el carril dos se impuso por casi un cuerpo de ventaja sobre ejemplar de la Cuadra Sercam. Firmó el trío ganador MAURO con la fusta de Ricardo N. Valle a un cuerpo y medio de la gemela. 

Ganó el favorito

El "Premio RAIPONCE" disputado sobre 1.700 metros tuvo como vencedor al favorito KOSCIUSZKO (IRE) de la Cuadra Medreal con la monta de Mila Hrubosova, que dominó en todo momento la carrera. Consiguió su cuarta vitoria en su historial. Fue el puntero BAAQY (IRE) con la silla de Dinis Ferreira hasta trescientos cientos metros de la llegada cuando el entrenado por Guillermo Arizkorreta se puso al frente del grupo para imponerse sobre  DROVER (GB) con la silla de Jaime Gelabert que firmó la gemela apretando al ganador en los últimos metros. Completó el trío ganador NICE TO MEET YOU (ITY) con las riendas de Andrés Felipe Chávez.

Llegada emocionante

El "Premio REAL SOCIEDAD DE CARRERAS DE CABALLOS DE SANLÚCAR" sobre 1.200 metros tuvo un emocionante final con tres ejemplares en medio cuerpo en el espejo de meta SURPRIZE, ANFION  y PARKLAND (FR). Por este orden entraron en este segunda parte del hándicap dividido con la monta de Ricardo Sousa, que entró por los palos ganando en el último tranco con la cuatro años de la Cuadra y preparación de Enrique León. Fue realmente una gran victoria del portugués entendiendo perfectamente la distancia y condiciones de yegua. Nicolás de Julián y Ricardo Valle respectivamente fueron los jockeys del resto del trío. 

Gran remate

En el "Premio HIPÓDROMO DE SAN SEBASTIÁN", sobre 1.200 metros y primera parte del hándicap dividido, ganó NEW JACK SWING (IRE) de la Cuadra de Reza Pazooki y monta del argentino Ricardo N. Valle. Este cuatro años entrenado por Óscar Anaya, que hizo doblete en la dominical, se impuso con un gran remate al lote formado por cinco ejemplares. A medio cuerpo entró en la gemela PORT GRIMAUD (IRE) con la silla de Andrés Felipe Chávez y SO HI STORM (IRE) con la fusta de Ricardo Sousa firmó el trío a mas de cuatro cuerpos del segundo.  

RESULTADOS

1ª CARRERA: 4-3-2-1

2ª CARRERA: 4-2-3-5-1

3ª CARRERA: 3-2-1-4-5

4ª CARRERA: 5-7-4-9-2

5ª CARRERA: 4-3-1-5-2

 

doshermanas

madrid

sansebastian

aso turf

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon

Patrocinadores

.

Carambola

Logo Vela

lapitarra