La vida es una carrera...

Giralda Turf

litos

NAVIA con Janacek reina en el "María Cristina" de San Sebastián

Este domingo, 8 de agosto, se celebró la décima jornada de la temporada de verano del presente año 2021 en el Hipódromo de San Sebastián con la celebración de cinco pruebas en el que destacó el Gran Premio Hotel María Cristina, carrera reservada para yeguas, en la que se impuso con facilidad NAVIA (IRE) con la monta del jockey checo Vaclav Janacek. Buen ambiente en este recinto deportivo vasco con la pista en buenas condiciones 3.4

Gana el favorito

El "Premio CRITERIUM NACIONAL", sobre 1.400 metros, lo ganó BRIBON de la Cuadra de Emilio Pérez de Guzmán con la monta de Mario E. Fernández y preparación de Jorge Rodríguez. No tuvo mucha historia la primera carrera. La puntera fue RASHID con la silla de Jaime Gelabert que por los palos solo pudo entrar en la gemela. Por el centro de la pista el jockey argentino marcó al preparado por Osorio y a trescientos metros del espejo de meta se fue por la victoria con solo un palo en el lomo. Se esperaba este triunfo mas holgado sobre el resto del lote, solo lo hizo por un cuerpo de ventaja, pero la superioridad de este potro quedó patente. Es el mejor dos años nacional de este año en San Sebastián. Completó el trío ganador  ZEUS CANARIAS con las riendas de José Luis Martínez. 

Superioridad de la yegua de León

FOSFORESCENCIA de la Cuadra William Armitage con la monta de Jaime Gelabert se hizo fácilmente con el triunfo, por casi diez cuerpos de ventaja, en la segunda entrega de la dominical, "Premio CRIA NACIONAL-TERBORCH" disputado sobre 2.000 metros. NIKARA con la silla de Julia Zambudio fue la puntera de la carrera siendo marcada en todo momento por la entrenada por Enrique León que hizo una recta maravillosa para imponerse a BABY GROOM con la silla del portugués Ricardo Sousa que en la curva de bugatti intentó pelear la prueba, ocupando finalmente la gemela. Completó el trío ganador BRUJILDA con la monta de Vaclav Janacek. No corrió SORIA

Una para Paquito... 

El "Premio INSALUS" disputado sobre 2.000 metros tuvo como ganador al honrado siete años COLIBRI (IRE) de la Cuadra Barra Sur con una gran monta de Francisco Jiménez. Esta primera parte del hándicap dividido, que solo tuvo tres ejemplares en liza por la retirada de LEADER´S LAGACY (USA) y RAPPEUR (FR), tuvo como puntero a KUKO (IRE) con las riendas del jockey sevillano Ignacio Melgarejo, que finalmente solo pudo ser tercero. Peleó la carrera por el exterior de la pista EINAR (IRE) con la silla de Mario E. Fernández pero no pudo en el ímpetu del entrenado por Leyla Ennouni que por el centro de la pista tomó la cabeza a doscientos metros de la llegada para imponerse por un cuerpo y medio de ventaja. 

Para Ramón Costa

NAYADE (GB) de la Cuadra Costa la Vall con una buena monta de Vicky Alonso se impuso en la segunda parte del hándicap dividido, el "Premio GRUPO CARRUS" . La cuatro años entrenada por Ramón Costa se puso cabecera al final de la recta en entrada a bugatti y no perdió la delantera hasta el espejo de meta. El favorito  MONZALVOS con la silla Julia Zambudio, por los palos y con un gran remate, solo pudo entrar en la gemela. Los 2000 metros se le hicieron algo cortos y quizás el venir desde tan atrás del lote en dicho remate... Completó el trío ganador PIROPO con las riendas de Ignacio Melgarejo que por exterior y también con buen remate.  No corrió ORRI (IRE)

Ganó la favorita

La carrera más importante de la dominical, el "Gran Premio HOTEL MARÍA CRISTINA", se la adjudicó NAVIA (IRE) de la Cuadra Rocío con la valiente monta del checo Vaclav Janacek, que estuvo al frente de la prueba casi todo el recorrido. La cuatro años preparada por el donostiarra Guillermo Arizkorreta controló en todo momento la prueba, disputada sobre 2200 metros, ganando con facilidad. Su valor y calidad estaban por encima del lote y se demostró sobre el verde. Ganó por casi tres cuerpos de ventaja sobre HOLD ON NOW (IRE) con la silla de A. Werle. Completó el trío ganador ANDIA (GB) con las riendas de Ignacio Melgarejo a una cabeza de la gemela. 

RESULTADOS

1ª CARRERA: 1-4-2-3-5

2ª CARRERA: 3-1-2-4-5

3ª CARRERA: 4-2-3

4ª CARRERA: 5-2-6-4-3

5ª CARRERA: 9-5-1-12-10

doshermanas

madrid

sansebastian

aso turf

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon

Patrocinadores

.

Carambola

Logo Vela

lapitarra