La vida es una carrera...

Giralda Turf

litos

THE WAY OF BONNIE con Janacek ya son de Oro en San Sebastián

Este domingo, 15 de agosto, se celebró una nueva jornada de la temporada de verano del presente año 2021 en el Hipódromo de San Sebastián con la celebración de seis pruebas en la que destacó la victoria en la Copa de Oro de THE WAY OF BONNIE (IRE) con la monta del checo Vaclav Janacek, que hizo doblete en la jornada con EMINENCE (IRE), al igual que la Yeguada Rocío y el entrenador Guillermo Arizkorreta. También ganó por partida doble la jocketa Julia Zambudio con EL OJACANNO (FR) y DUNNABY

Ganó el favorito

Abrió  la dominical el "Premio TATTERSSALLS" que se lo adjudicó con claridad EL OJANCANO (FR) de la Cuadra Remolina con la monta de Julia Zambudio. Esta prueba, disputada sobre 1400 metros y reservada para potros de dos años, tuvo un remate de calidad del entrenado por Alberto Remolina a pesar de no tener buen tráfico y de perder las manos en la curva de bugatti. Ganó con facilidad con un solo palo y a las manos al resto del lote por dos cuerpos y medio de ventaja. Completó el trío ganador LE MINABLE (FR) con la silla de Vaclav Janacek y ARLENVIC (IRE) con la fusta del portugués Ricardo Sousa.

Una para Fonseca

Muy igualada resultó la segunda entrega de la jornada, el "Premio ALEJANDRO PADILLA", en la que ganó BORN TO BE (IRE) de la Cuadra José Pereira Lópes con la monta de Luis Fonseca. Esta primera parte del hándicap dividido disputada sobre 1500 metros hubo en el espejo de meta hasta seis ejemplares en menos de dos cuerpos, un verdadero hándicap. El siete años preparado por R. Aon se impuso al resto del lote en los últimos metros de esta carrera. Firmaron el trío ganador LINDA (IRE) con las riendas de Ricardo Sousa y BOSTON BRUIN (IRE) con la fusta de Mario Fernández.

Ganó la favorita 

HEELYWA (FR) con la monta de V. Segui se adjuticó el Premio SHEIKH MANSOOR FESTIVAL MAIDEN, siendo la tercera carrera de la tarde. Esta prueba, reservada para ejemplares árabes, se disputó sobre una distancia de 2.000 metros teniendo un final apretado con el trío entrando en medío cuerpo en el poste de llegada. Ganó el favorito. Finalmente demostró su calidad sobre el resto del lote. Completó el trío ganador AL JASRAH (FR) con la silla de A. Gavilán y DABAA DE MONLAU (FR).No corrieron: JOSKO (FR) y MONSIEUR ONE (FR)

Doblete para Julia Zambudio

El "Premio EASO EDARI BANAKETAK" lo ganó DUNNABY de la Cuadra Ombra con la monta de Julia Zambudio, que con esta victoria hizo doblete ganador en la jornada. Esta segunda parte del hándicap dividido tuvo varias alternativas en la cabeza de carrera. La entrenada ocho años entrenada por el catalán M. Comas ganó por medio cuerpo de ventaja a HANNA con la silla de Vicky Alonso, que veía ganadora a pocos trancos de la meta. Entró en el trío ganador ROCKOLA con la fusta del argentino Ricardo N. Valle a casi dos cuerpos de la gemela. No corrió MIDNIGHT STAR (POR)  

Vaclav marcó la diferencia

La COPA DE ORO DE SAN SEBASTIÁN tuvo como ganador THE WAY OF BONNIE (FR) de la Yeguada Rocío con una maravillosa monta de Vaclav Janacek. Este Gran Premio tuvo al seis años preparado por el donostiarra Guillermo Arizkorreta como referencia. Demostró su calidad pero donde la silla del checo fue decisiva ya que tuvo una monta muy inteligente y quizás arriesgada. Vino desde atrás guardando caballo hasta la recta definitiva donde por el exterior fue rematando a sus rivales para adjudicarse esta edición numero 53 de una de las pruebas más importante del turf español. El favorito y ganador del pasado año ATEEM (FR) con la silla del francés Julien Grosjean solo pudo ser quinto en el espejo de meta ya que en la recta final se intentó abrir al exterior a la estela del ganador, por lo que finalmente fue distanciado, pero nada pudo hacer con el gran remate del ganador. Completó el trío ganador BREATH OF FIRE (FR) con la silla de R. Thomas a mas de dos cuerpos del vencedor y CHEVALIER CATATHARE (FR) con la fusta de su propietario Diego Sarabia. Ambos ejemplares no estaban en las apuestas entre los candidatos firmes para entrar en el dinero. La Yeguada Rocío, además, metió en el dinero a FURIOSO con la monta de Raúl Ramos...Gran día para ellos.

Doblete del checo 

Tras la disputa de la Copa de Oro y su celebración tan especial, el jockey ganador, Vaclav Janacek también se adjudicó con EMINENCE (IRE) la carrera que cerró la jornada conquistando doblete ganador en esta dominical. Esta prueba, el "Premio ARAETA SAGARDOTEGIA", disputada sobre una distancia de 2200 metros tuvo como puntero a un MARCHELO (IRE) con la silla de A. Gutiérrez que finalmente solo pudo ser tercero, por los palos, ante el empuje de la gemela, por el exterior de la pista, formada por el cinco años de la Yeguada Rocío entrenado por Guillermo Arizkorreta y OBANOS (IRE) con la silla de Jaime Gelabert que entró en segundo lugar a menos de un cuerpo de desventaja del ganador.

doshermanas

madrid

sansebastian

aso turf

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon

Patrocinadores

.

Carambola

Logo Vela

lapitarra