La vida es una carrera...

Giralda Turf

Doblete vencedor de Borja Fayos en el Gran Hipódromo de Andalucía

ÁLVARO QUESADA. La jornada comenzaba en el Gran Hipódromo de Andalucía de la localidad sevillana de Dos Hermanas con un handicap referenciado en el que la yegua entrenada por Paquito Jiménez, Va´zy Bareliere conseguiría su segunda victoria en la pista nazarena con una monta top de Borja Fayos, batiendo a la reciente ganadora Vectra, a la que el descargo de su jocketa no fue suficiente para conseguir la victoria.

Llegaría la carrera de más calidad de la jornada en la que Headhunter se impuso con facilidad al doble ganador en el hipódromo sevillano, Aarash, que en sus dos últimas salidas a pistas nazarenas había conseguido vencer a sus oponentes por un combinado de 32 cuerpos. Completaría el trío el arenero Merisi, al que la calidad de los tordos le vino grande. Se daría paso a la tercera carrera en la que el nueve años Lee Bay conseguiría su cuarta victoria consecutiva imponiéndose al reciente fichaje del entrenador argentino Óscar Anaya, Hades, al que la alta escala de peso le pasó factura. Completaría el trío el compañero de cuadra del ganador, Orbayo, al que la distancia le vino corta.

Borja y sin fusta

La cuarta carrera sería un handicap de segunda parte en el que Crimson Mystery conseguiría pasar por ganadores con un bonito remate por el exterior. Su jockey, Borja Fayos, dejó su fusta en el cuarto de los comisarios y al llegar al poste de meta levantó las manos sujetando las riendas con las rodillas en símbolo de protesta contra las duras sanciones impuestas sobre el jockey valenciano en cuanto al uso de la fusta. Completarían el trío Sogalinda, a la que le vino larga la distancia pero mostrando mucha mejoría, y el arenero Karluvy.

El favorito se impuso con trío para Anaya

La reunión se cerraría con una carrera de condición en la que había un claro favoritismo por el triple ganador de Gr.III y ganador de Gr. II, Speak in Colours. El tordo de entrenador por Óscar Anaya confirmó pronósticos con un buen remate por los palos y una monta de diez de su propietario Diego Sarabia. El entrenador argentino conseguiría el trío de la carrera con el muy honrado Streaker, que fue capaz de poner en apuros al ganador, y con Sam Bellamy al que se le notó progreso en cuanto a su anterior carrera.

De nuevo gran ambiente de público en este recinto deportivo nazareno en una jornada primaveral, aunque a primera hora de la mañana la niebla se apoderó del hipódromo. En el inicio del programa ya estaba despejado-



ama andalucia

madrid

sansebastian

aso turf

pinedasevilla

antela

FECT

sanlucar

San Pardo y Manacor

ibiza

hipodromoMahon